ESPECTACULOS

Lady Gaga revela que fue violada y quedó embarazada a los 19 años, padeciendo «un brote psicótico total»

La cantante estadounidense Lady Gaga ha revelado que sufrió un «brote psicótico total» cuando fue violada a los 19 años por un productor musical, que «la dejó embarazada en una esquina».

La ganadora de los premios Grammy y Oscar afirmó que un productor –cuyo nombre no reveló, ya que no quiere volver a verlo– amenazó con «quemar su música» si no se quitaba la ropa. «Tenía 19 años, y estaba trabajando en un negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Y dije que ‘no’. Me fui», recordó la artista, de 35 años, durante su aparición en ‘The Me You Can’t See’, nuevo programa sobre salud mental, creado por Oprah Winfrey y el príncipe Enrique y emitido en Apple TV+.

La cantante, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, afirmó que se desmayó en medio de la agresión, y que se purgó, poniéndose físicamente enferma durante un largo periodo como forma de sobrellevar el dolor, recoge Daily Mail. «Estuve enferma durante semanas y semanas y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona, que me violó, me dejó embarazada en una esquina», declaró y agregó que luego estaba en la casa de sus padres «porque estaba vomitando y enferma». «Estuve encerrada en un estudio durante meses», apuntó.

Según Lady Gaga, como resultado del trauma tuvo «un brote psicótico total»: «Durante un par de años no fui la misma chica». «Me hicieron muchas resonancias y escáneres en los que no encontraban nada. Pero tu cuerpo se acuerda», agregó. Explicó que experimentó también autolesiones, cortándose y lanzándose contra la pared. «Crees que te vas a sentir mejor porque le enseñas a alguien: ‘Oye, mira que me duele’. No sirve de nada», señaló.

La cantante explicó que no contó su historia como método de autoayuda. «Para ser sincera, es difícil de contar. Siento mucha vergüenza por ello», dijo. «No estoy aquí para contar mi historia porque quiera que alguien llore por mí. Estoy bien. Pero abran su corazón para otras personas. Porque les digo que he pasado por ello y la gente necesita ayuda. Así que eso es parte de mi curación, poder hablar con ustedes», concluyó.

 

 

Fuente: RT