La Conmebol anuncia que Colombia ya no será sede de la Copa America 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado este jueves que Colombia ya no será sede de la Copa América 2021. El anuncio se produjo horas después de que el Gobierno de Iván Duque solicitara aplazar el torneo para que pudiera celebrarse con público en los estadios.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», aseguró la Conmebol en un comunicado.

Luego de agradecer «el entusiasmo y el empeño» de Duque y de la Federación Colombiana de Fútbol, la entidad señaló que en los próximos días dará a conocer dónde se jugarán los partidos que debían disputarse en Colombia. «Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano», aseveró la Conmebol, que «asegura la realización» del evento.

La Copa América 2021 estaba programada para celebrarse en cuatro ciudades argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero) y cuatro ciudades colombianas (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín), a partir del 13 de junio. No obstante, debido a las masivas manifestaciones en Colombia y ante el anuncio del presidente Iván Duque de que los partidos deberían jugarse sin público por la pandemia del covid-19, se especula que el torneo se desarrollaría únicamente en territorio argentino.

Fuente: RT