Biden ratifica su apoyo a la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional

Este jueves, el embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reafirmó el apoyo de la Administración del presidente de su país Joe Biden a la propuesta del “Acuerdo de Salvación Nacional” presentado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Story señaló que “solo a través de una negociación integral, como estableció el presidente interino Guaidó en su Acuerdo de Salvación Nacional, los venezolanos pueden crear las condiciones para restaurar la democracia y permitir que todos los venezolanos ejerzan plenamente sus libertades”.

Igualmente el embajador de Estados Unidos para Venezuela, reiteró que esta negociación (Acuerdo de Salvación Nacional), debería conducir a «elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres y justas», que permitan el retorno de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

“Estados Unidos sigue reconociendo la autoridad de la AN de 2015 elegida democráticamente como la última institución democrática que queda y a Juan Guaidó, por supuesto, como presidente interino de Venezuela”, precisó Story.

“La mayor y mejor unión posible, el acompañamiento de la comunidad internacional, la movilización interna por nuestros derechos y atender a los más vulnerables”, atinó. Como se recordará, Juan Guaidó como líder de la oposición resaltó que el objetivo principal es que se realicen elecciones libres con carácter de urgencia.

Fuente: 800 Noticias