Detenida por acosar a una amiga de su ex con más de 200 llamadas al día durante meses

Una mujer de 22 años ha sido detenida por la Policía Nacional por supuestamente acosar telefónicamente a una amiga de su ex pareja, que llegó a recibir cerca de doscientas llamadas al día.

A la arrestada, de nacionalidad española, se le acusa de un delito de acoso, según ha informado la Policía, que destaca que la víctima recibía llamadas a cualquier hora del día.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una joven en la comisaría de la Policía Nacional de distrito centro y alertaba de que desde septiembre del pasado año recibía constantes llamadas telefónicas a cualquier hora del día o de la noche y nadie contestaba.

La mujer ha sufrido un grave trastorno en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que la denunciante utiliza el móvil como herramienta de trabajo, recibiendo las llamadas en cualquier momento, incluso de madrugada.

Las pesquisas realizadas por los investigadores se centraron en el entorno de la perjudicada y los funcionarios identificaron a un amigo de la víctima, si bien, tras ser oído en declaración, manifestó que el terminal telefónico investigado estaba a su nombre aunque la usuaria del mismo sería su expareja.

Una vez identificada fue localizada y detenida como presunta autora de los hechos.

Fuente:  El Mundo