Colombia reabrirá su frontera con Venezuela el primero de junio

Luego de más de 15 meses con los puentes internacionales inhabilitados, Colombia finalmente reabrirá su frontera con Venezuela por el Norte de Santander a partir del primero de junio.

Sectores productivos, gremios y autoridades políticas de la región pedían desde hace tiempo al gobierno colombiano la reapertura de estos corredores limítrofes para ayudar con la reactivación económica.

El gobernador Silvano Serrano fue el encargado de realizar el anuncio, en unas declaraciones reseñadas por el diario La Opinión de Colombia.

El mandatario regional explicó que la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela será inicialmente peatonal y en las condiciones en que se venía dando desde 2019, cuando los puentes fueron bloqueados por las autoridades venezolanas con contenedores para impedir el paso de vehículos.

Serrano aseguró que siguen trabajando de manera conjunta con autoridades y delegados de Venezuela, para que el gobierno de Nicolás Maduro levante el bloqueo de los puentes. En ese sentido, anticipó que hay importantes avances.

El gobernador indicó que en los próximos días se informará cómo será el protocolo sanitario.

La Cancillería de Colombia anunció este miércoles la reapertura de fronteras con Ecuador, Perú y Brasil, luego de acuerdos con comunidades del sur de esa nación.

«Vamos a abrir la frontera sur porque fue un reclamo que nace de los indígenas en el departamento de Nariño. Las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil se abren a partir de hoy», anunció la canciller Adriana Mejía.

Fuente: El Nacional