CNE habilitará mil puntos para actualización e inscripción en el REP

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una  serie de normas para la selección de legisladores regionales y concejales municipales en las elecciones conjuntas previstas para el próximo 21 de noviembre.

El presidente de CNE, Pedro Calzadilla, informó que se acordó el proyecto de la jornada de inscripción y actualización de los datos de los ciudadanos en el Registro Electoral, que iniciará desde el 1 de junio hasta el 15 de junio del presente año.

“Se establece que el 60% de los cargos a elegir serán escogidos por representación proporcional, y el 40% de forma nominal, cumpliendo lo establecido en la sentencia 68 del 5 de junio del año 2020 emitida por la Sala Constitucional del TSJ», dijo.

Actualmente el registro alcanza la cifra de 21 millones 70 mil 528 electores inscritos; por lo cual se habilitarán mil puntos para la recaudación de los datos.

Por otra parte, autorizaron el «levantamiento catastral» de los centros de votación, para constatar su estado y las condiciones de las infraestructuras.

Fuente: Unión Radio