NACIONALES

Guaidó sobre Santrich: No solo estaba en Venezuela sino amparado por Maduro

El líder opositor, Juan Guaidó, señaló este miércoles que Jesús Santrich no solo estaba en territorio venezolano sino que «estaba amparado por Nicolás Maduro».

“Alias Jesús Santrich fue asesinado ayer en territorio venezolano. Hoy quiero saber qué van a decir la dictadura de Maduro y la Fuerza Armada Nacional del motivo y cómo fue asesinado Santrich”, cuestionó el opositor durante una rueda de prensa indicando que está a la espera de la confirmación de Colombia sobre la noticia.

Guaidó alertó a la comunidad internacional sobre el peligro de la integridad territorial en Venezuela, por la presencia de grupos en irregulares en zonas fronterizas.

Ante la muerte de Santrich Guaidó reiteró la petición de liberación de los ocho militares secuestrados en Apure. «Deben ser liberados de inmediato los soldados venezolanos secuestrados por la guerrilla».

«Ampararon terroristas, le dieron custodia. Hoy no solamente hay prisioneros de guerra, sino que queda claro el descontrol de la dictadura», sentenció.

La «Segunda Marquetalia», nombre de una de las disidencias de las FARC, confirmó este martes la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de sus jefes, en hechos supuestamente ocurridos en el lado venezolano de la Serranía del Perijá.

Fuente: 800 Noticias