NACIONALES

Autoridades judiciales encuentran vacío edificio de El Nacional

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia informó a través de la web del organismo que el proceso de pago de la indemnización a Diosdado Cabello por parte de El Nacional ya se inició el viernes pasado. La cuantía fue fijada en 237 mil petros, según se lee en la sentencia AVOC 000081 de la Sala Civil, redactada por el magistrado Yván Darío Bastardo Flores.

Sin embargo, al momento de practicarse el embargo, el Tribunal constató que en las instalaciones del periódico no había redactores y los equipos estaban abandonados, por lo cual no funcionaba sala de redacción alguna. Cabello también verificó esa situación y así lo dejó escrito en sus redes sociales.

La medida adoptada por los entes judiciales da inicio a un proceso de remate del bien embargado, lo cual implica la colocación en la puerta de sus instalaciones de tres carteles anunciando a los interesados de tal procedimiento.

El Tribunal 4° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas se constituyó en la sede de El Nacional para practicar el embargo ejecutivo de esas instalaciones.

La condena es el resultado de una demanda por daño moral interpuesta por el vicepresidente del Psuv en agosto de 2015, a raíz de un reportaje reproducido en las páginas de El Nacional donde se le vincula con carteles del narcotráfico. Tal aseveración fue rebatida por Cabello, quien solicitó pruebas de lo afirmado en la nota periodística sin obtener respuesta alguna, circunstancia que lo impulsó a consignar la demanda, la cual a la postre le ganó a la C.A. Editora El Nacional.

 

 

 

Fuente: 2001