Notifalcón: el 11 aniversario que nos cambió la forma de trabajar 

11 años han transcurrido desde que nació Notifalcón, un medio de comunicación independiente, creado por dos periodistas que hallaron en el Twitter la manera de informar a la ciudadanía de manera rápida, oportuna y veraz.

El reto que inició hace 11 años, se convirtió en la referencia digital de Falcón, debido a sus contenidos de calidad y publicados en tiempo real. Sin embargo, como todo medio de comunicación, todos los años hay cambios que enfrentar. Este equipo agradece tener un grupo de trabajo ameno, que ha dado todo por consolidar las metas que se fijan a diario; porque todos son parte de ese crecimiento sustentable que hoy refleja la primera referencia informativa de la región.

El onceavo año fue diferente, cambió hasta la manera de trabajar, porque llegó la pandemia de la Covid-19 y se debía salir a buscar las noticias –incluso- arriesgando la salud,la vida propia y de familiares. Este cambio no detuvo el proyecto, al contrario, se estuvo del lado de la gente para contar sus historias, que muchas veces ayudan a conseguir respuestas a sus problemáticas.

Al recordar lo difícil que ha sido este año, se recuerda el deslave del monumento natural Cerro Santa Ana en noviembre de 2020, un evento que dejó más de mil familias afectadas y los equipos de Notifalcón estuvieron en el hecho para contar, observar y verificar todo lo que estaba pasando.

La pandemia obligó a las autoridades a ejecutar operativos de seguridad en las noches para hacer cumplir los nuevos horarios de tránsito dispuestos y Notifalcón estuvo para contarlo. Así como diversos sucesos, que aunque fueron hechos que lamentar, los equipos de este medio de comunicación estuvieron mostrando los hechos.

Durante este año de pandemia, no han parado las denuncias de las comunidades, las protestas por las fallas de algún servicio público e incluso los problemas que se han generado en las estaciones de servicios ante las largas colas que hacen los falconianos para adquirir gasolina subsidiada.

También durante este año de trabajo hubo elecciones parlamentarias que renovaron todos los curules de la Asamblea Nacional, situación que ameritó  a todos los reporteros de este medio en la calle para llevar la noticia minuto a minuto.

Durante la pandemia, el equipo de Notifalcón ha trabajado desde casa, pese a los constantes apagones. Al salir a la calle, se implementan todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 y se ha sido consecuente en la educación para la prevención del virus mortal.

El equipo afianzó sus lazos de trabajo, porque al tener 11 años llevando la noticia de Falcón al mundo, se tienen muchos más sueños que un niño de la misma edad porque hay que soñar para que todo sea posible, incluso cuando los vientos están en contra.

 

 

 

Fuente: NotiFalcón