NACIONALES

Padrino López anunció que recibió fe de vida de militares capturados en Apure

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó que durante las acciones que ha hecho la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure fueron capturados ocho militares de quienes, aseguró, el pasado 9 de mayo recibieron una fe de vida.

«Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos el infame secuestro de estos soldados. Exigimos a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física», declaró este 15 de mayo durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Afirmó que han establecido los contactos necesarios para lograr la pronta liberación de los militares, de quienes no dio identificación, y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de los funcionarios capturados

«Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria (…) Esta estructura criminal colombiana se vale de la inacción y aquiescencia de su gobierno para desarrollar delitos transnacionales», agregó.

Asimismo, ratificó que la Fanb se encuentra luchando contra grupos irregulares colombianos, organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión en este territorio fronterizo con Colombia.

«Facciones colombianas utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros», señaló.

Fuente: El Pitazo