Familiares de los 17 balseros falconianos desaparecidos piden cambio de fiscal

Los familiares de los 17 balseros desaparecidos desde marzo de 2020, cuando intentaron ingresar a Aruba por vía marítima, exigen que el caso lo tome un fiscal nacional, ante las constantes irregularidades que han observado durante más de un año de investigación.

El grupo de familiares asegura que no han tenido la ayuda necesaria para que las investigaciones continúen, además el Fiscal Matías Pirona que lleva el caso, no les atiende cuando han solicitado alguna información de la investigación.

Por este caso había siete detenidos y dos quedaron en libertad al pasar de víctimas a victimarios y ninguno de los familiares fue llamado a las audiencias que se celebraron. Aseguran que hay un mar de irregularidades que rodea este caso de conmoción nacional.

Esta semana, los familiares recibieron en la población de El Supí, municipio Falcón, una delegación de la Cruz Roja quienes ofrecieron una jornada de orientación y asistencia para continuar llevando el caso.

En la jornada estuvo el director de la Cruz Roja, René Arenas junto a su equipo de trabajo y la fundación falconiana Mayday Confavid, representada por Jhonny Romero, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en una embarcación que salió de La Vela de Coro.

Los familiares piden a las autoridades una investigación exhaustiva del caso ya que las familias esperan una respuesta de lo que pudo haber pasado con sus dolientes.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón