Imaud: Falta ley para crear consciencia sobre disposición de desechos

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Miranda, Rubén Darío Gómez, indicó que han tenido avances en la creación de consciencia sobre la disposición de desechos sólidos por parte del sector comercial, no así con los clientes residenciales.

Sostuvo que aún hay muchos vecinos con la costumbre de sacar la basura apenas pasa el camión recolector, razón por la que piensa que debe haber una ley que le imponga multas y castigos penales a quienes incurran en estas faltas.

En otro orden de ideas, se refirió a las limpiezas que vienen efectuando en diferentes zonas de la ciudad, especificando que el lunes abordaron los alrededores del Paseo al Sambo José Leonardo Chirinos, el martes atendieron diversos puntos de la avenida Chema Saher, así como la Plaza Hugo Rafael Chávez Frías, terminando este viernes el tramo vial que les faltaba para llegar al Km 7.

Asimismo, el Imaud ha colaborado con la Comisión Anticovid del municipio Miranda, en el desarrollo de las jornadas de desinfección, interviniendo sectores populares como Las Panelas, Curazaito, Arístides Galvani y la Terminal Polica Salas.

Se manifestó complacido con el servicio que vienen prestando, pues están al día con las comunidades asistidas por el Imaud, pese a que ha habido retrasos puntuales, que han sido subsanados al día siguiente que corresponde según el cronograma.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón