El aterrador momento que vivió un venezolano y su familia en Israel cuando empezaron a sonar las alarmas

Javier es un joven venezolano que vive en el ciudad de Petah Tikva, en el distrito central de Israel y que atravesó un episodio aterrador junto a su pequeña hija, su bebé de pocos meses y su esposa, cuando comenzaron a sonar, de manera repentina, las alarmas que anuncian el lanzamientos de misiles por parte de los grupos terroristas de Hamas a la ciudad.

El incidente ocurrió mientras el joven transmitía un video para la red social de Instagram, en el que intentaba explicar la situación que se está viviendo desde el pasado lunes, producto de los constantes ataques de los grupos extremistas islámicos desde la Franja de Gaza contra Israel.

“Hace veinte minutos escucho la alarma y tuve que despertar a mi hija, cargarla, el niño recién nacido llevarlo para las escaleras con todos los vecinos ahí, eso lo estamos viviendo día a día, ahorita, a cada momento”, expresaba Javier en su transmisión en vivo.

El venezolano continuó describiendo que: “Estamos tranquilos y de repente suenan (las alarmas) porque a ellos les dio la gana de lanzar una bomba para acá. Yo estoy retirado de frontera, porque hay quienes viven cerca de Gaza que es donde caen (los misiles) como no tienes idea”.

Justo en ese preciso instante, cuando estaba detallando esa situación, las alarmas empiezan a sonar y de inmediato se logra ver en la cara del joven su preocupación, por lo que toma el teléfono con una mano para intentar captar el sonido de las sirenas en medio de la transmisión, al tiempo que se desplaza dentro de su casa para ponerse a salvo con su familia.

“¡Escuchen, sonó la alarma!”, dice Javier con voz nerviosa, su rostro de preocupación es evidente, toma un respiro profundo, exhala con fuerza, como armándose de valor, mientras camina a las habitaciones, cuando al fondo se escucha la voz de su pequeña hija, quien viene corriendo a su encuentro, ante el miedo que le generó el ruido de las sirenas, y lo que esto podría significar.

El joven venezolano trata de calmar a la menor, la carga con uno de sus brazos mientras sigue grabando y salen del apartamento para resguardarse.

En las imágenes se logra observar cuando la esposa de Javier sale caminando con un paso rápido, que denota su nerviosismo, mientras que en sus brazos carga a su bebé recién nacido que se encontraba dormido.

Ya afuera de la vivienda, se ve como todos los vecinos repiten la misma acción, salen de las casas, tratan de resguardase, algunos se sientan en las escaleras, otros corren hacia la planta baja, algunos se ven más serenos que otros, mientras las alarmas continúan sonando.

Repentinamente suena una detonación, “sonó demasiado cerca de aquí”, dice Javier, mientras sigue grabando y bajando las escaleras del edificio con su hija en brazos, al tiempo que su esposa hace lo mismo con el bebé de meses y su mascota. Todo esto pasaba a las 2:00 de la madrugada, hora de Israel.

“Grabando un directo y suena la alarma donde cae una bomba en mi ciudad Petah Tikva y mi hija muerta del miedo. Los vecinos, todos juntos angustiados. Esto no lo verás en las noticias”, escribió el venezolano en la publicación que hizo en Instagram.

En una siguiente publicación, ya con la luz del día, Javier mostró los destrozos que dejó el ataque del grupo terrorista Hamas, que afectó a varios edificios de la ciudad de Petah Tikva, en la que varias familias con niños se vieron obligadas a abandonar sus viviendas porque quedaron afectadas.

A pesar de que el venezolano no indica en los videos si hubo algún saldo de muertos o heridos, se logra apreciar las pérdidas materiales que dejó el ataque. Viviendas destrozadas, edificios quemados, autos calcinados y escombros.

Hasta el jueves, los terroristas palestinos en Gaza han disparado alrededor de 1.750 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia aproximadamente a las 18:00 horas (15:00 GMT) del lunes, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.

Además, las autoridades israelíes informaron que han vuelto a sonar las sirenas que alertan por posible ataques con cohetes en el sur y centro del país, incluyendo localidades como Ashkelon, Ashdod, Netiv Ha’asara y Ofakim, entre otras.

Fuente: infobae.com