Tragedia en Bolívar: Niño murió electrocutado mientras bajaba un papagayo de unas guayas

Un niño de 12 años murió cuando intentaba recuperar un papagayo de la red eléctrica en la comunidad de Vista Al Sol, municipio Caroní del estado Bolívar. Aunque el hecho se registró el fin de semana, fue este martes que el infante pereció producto de las quemaduras ocasionadas por la descarga de energía.

Familiares informaron que el niño fue referido desde la ciudad de San Félix al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, pero debido a la complejidad de las quemaduras murió al poco tiempo de su ingreso.

Los allegados al infante explican que el niño volaba su papagayos, que posteriormente se le quedó enredado en las guayas eléctricas, y en su intento por recuperarlo tocó una de las líneas de alta tensión y se electrocutó.

Un hombre muere en la mina Isidora

En otro hecho aislado, un hombre de 34 años de edad murió este martes en una de las galerías de las minas Isidora, en la población de El Callao, estado Bolívar. La información fue suministrada por autoridades regionales y responsables de la empresa Mibiturven.

Según el reporte oficial, 34 personas estaban de manera ilegal en la mina Isidora, al parecer se extraviaron y para el momento de ser rescatadas mostraban signos de deshidratación.

El equipo médico de la empresa prestó los primeros auxilios a las 34 personas, mientras que el cuerpo del fallecido lo remitieron a la morgue del hospital Juan Germán Roscio de la población de El Callao.

La mina Isidora es un área restringida que pertenece a la empresa Mibiturven que actualmente tiene acciones de la estatal CVG Minerven y que explota minas en el sur del estado Bolívar. Mineros artesanales ingresan de manera ilegal a estos yacimientos de oro para trabajar y sacar un poco de material para su sustento económico.

Fuente: Punto de Corte