Trabajadores de la gobernación exigen cancelación de un «bono de guerra»

Decenas de trabajadores adscritos a la gobernación del estado Falcón se concentraron este jueves frente a la sede del Ejecutivo regional para realizar una asamblea extraordinaria, en la que hubo representación de los dos sindicatos que agrupan a la masa laboral de la primera magistratura estatal.

Antonio Castro, presidente del Sindicato Único de Obreros de la Gobernación de Falcón, explicó que efectuaron esta actividad, debido a que hasta la fecha sus planteamientos no han sido escuchados por quienes tienen la responsabilidades de ofrecerles una respuesta.

Dijo que esperan reunirse con el gobernador Víctor Clark para hacerle llegar sus inquietudes y enfatizó que no están en contra del mandatario, ni de su gestión, negando así, los que según él, han sido comentarios malsanos que le han hecho al funcionario.

Precisó que es una acción injustificada que la sede de gobierno haya estado rodeada de efectivos de seguridad mientras ellos desarrollaban su jornada, dado que ellos son personal de la gobernación y mal podrían dañar las instalaciones que consideran como suyas.

Para finalizar, indicó que aguardaba por el secretario de gobierno, Henry Hernández, de quien aspiran que sirva de mediador para que se apruebe vía secreto un «bono de guerra económica», de entre 70 y 80 millones de bolívares, que los ayude a paliar la situación de crisis que están afrontando.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón