Guevara: «A Maduro no le queda otro camino que aceptar el diálogo»

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró este jueves que a Nicolás Maduro «no le queda otro camino que aceptar este proceso de dialogo porque sabe que los otros procesos de negociación no le van a solucionar la crisis». Recordó que es el único espacio que cuenta con el respaldo de los Estados Unidos.

«Lo que realmente necesita el régimen en términos de financiamiento y reinserción en el panorama internacional, solamente lo pueden conseguir si es a través de un proceso de negociación con las fuerzas legitimas democráticas, la comunidad internacional y eso se da es con Juan Guaidó y la plataforma unitaria que lo respalda.» aseguró.

Sin embargo, Guevara dejó claro que no hay garantías sobre los resultados de esta nueva iniciativa y afirmó que «hay que tener claro con quien nos estamos enfrentando, estamos enfrentando un proceso que involucra a gente que está señalada de crímenes de lesa humanidad».

Consideró que es fundamental ser sinceros y directos con respecto a este nuevo intento de negociación, al asegurar que «tal vez no es la mejor manera de vender un camino, pero nosotros creemos que hay que hablar con mucha claridad y con la verdad».

«No confiamos en la dictadura y sabemos que la única manera para que el régimen acepte un acuerdo para salvar a Venezuela es si está acompañado de tres grandes cosas, primero la unidad de todos los factores democráticos, la presión interna, y el compromiso de la comunidad internacional»

Destacó que el compromiso de la comunidad internacional al respaldar el diálogo, será fundamental para establecer una plataforma de rendición de cuentas en el caso de que Nicolás Maduro vuelva a bloquear, impedir o negarse a una solución.

Agregó que el contexto actual les permite tener la convicción de que «si se hace lo correcto hay posibilidades reales para impulsar un acuerdo». Recordó que cada vez que el régimen ha bloqueado un acuerdo anterior las consecuencias han sido peores también para ellos.

Por ultimó destacó que “todas las salidas, incluyendo las que son de largo plazo o aquellas que incluso son por la fuerza, todas terminan en un acuerdo y en una elección presidencial”.

Fuente: 800 Noticias