REGIONALES

Elecciones del sindicato eléctrico serán el 28 de mayo

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia determinó que las elecciones del Sindicato Eléctrico del estado Falcón debían reanudarse en el mismo punto en que quedaron cuando fueron suspendidas en el año 2019, cuando una de las planchas contendoras denunció que el proceso estaba viciado.

De esa forma lo expuso Stanlin Bracho, candidato a presidir la organización sindical con la plancha número 20, quien detalló que de la decisión del TSJ se desprende que el próximo 28 de mayo se harán las votaciones para escoger a quienes serán la voz de los trabajadores de Corpoelec.

Argumentó que, pese a que fue despedido de la Corporación, la misma Sala Electoral del máximo tribunal del país faculta su postulación, pues determinó que las elecciones deben retomarse en los mismos términos y condiciones pautados para el 2019.

En tal sentido, señaló que él y su equipo están recorriendo todo el territorio regional para informar sobre la realización de los comicios y para aupar el voto, pues Corpoelec necesita una dirigencia sindical que vele por los intereses de su trabajadores.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón