Zea Petit: El país necesita que los líderes políticos estén disponibles para ir a elecciones

El coordinador regional del partido Unión para el Progreso en el estado Falcón, Alfredo Zea Petit, dijo que la única vía para hacer posible el cambio de gobierno que espera más del 80% de los venezolanos se debe hacer a través del voto.

El cambio no sé puede materializar sino es a través del voto. Hizo un llamado a los dirigentes políticos que pueden ser candidatos para estar al servicio de la gente y que los mejores estén activos para sumarse y llevar el mensaje a los venezolanos.

La elección del CNE es un gran paso hacía adelante en torno a lo que continúa siendo la lucha en retomar la vía electoral para aquellos que no han participado y tienen dudas. «Apostamos porque este CNE genere confianza, una sensación de confiabilidad hacia los venezolanos, hacía el electorado y la dirigencia política que no ha participado en los procesos electorales y que se pueda tener un importante número de dirigentes políticos yendo hacia la participación electoral y volcando la abstención», expresó.

La nueva elección es un nuevo acuerdo político y espera que estás acciones de cambio esté desplazando la estrategia errónea de la abstención electoral que no ha generado ningún tipo de resultado en el país.

Expresó que es importante lo que puedan hacer los rectores que representan a la oposición para defender la ruta electoral. «Yo siempre lo he venido manifestando, en el CNE no está la piedra de tranca para ganar elecciones, sino en la confiabilidad que se le da a los procesos electorales, es una situación bastante difícil, siempre lo hemos manifestado. No hemos perdido el sentido de la ruta constitucional, democrática y participativa», dijo.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón