Enfermeros de Falcón piden en su día atención gubernamental

Una representación de los enfermeros que hacen vida en el estado Falcón acudió este miércoles a la iglesia de San Antonio para participar en la misa de acción de gracias que se realizó a propósito de la celebración del día dedicado en el calendario a estos profesionales.

José Ramírez, miembro de la directiva del Colegio de Enfermeros en la entidad, afirmó que en este día no tienen nada que celebrar, debido a los insignificantes salarios que perciben, frente a la carestía que presenta la canasta alimentaria venezolana.

Expresó Ramírez que una de las formas como el gobierno podría honrarlos en su día es escuchando sus demandas y que el gobernador del estado, Víctor Clark y el secretario de salud, Jesús Osteicoechea, sirvieran de mediadores con el gobierno nacional para que se les otorguen salarios dignos.

Indicó que el Colegio de Enfermeros solo pudo programar para esta fecha fue la misa de acción de gracias, por lo que espera que pronto pase la pandemia y, además, mejoren sus ingresos, para poder así entregar los tradicionales premios a los colegas más destacados por su trayectoria al servicio de la salud de los falconianos.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón