NACIONALES

Guaidó plantea acuerdo nacional entre todas las partes

El dirigente opositor, Juan Guaidó, planteó este martes un acuerdo nacional entre todas las partes para solventar la crisis que vive el país.

A su juicio este acuerdo debe surgir a través de un proceso de negociación entre la oposición, el régimen y las potencias internacionales.

Dicho acuerdo debería concluir con la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

De igual forma en el acuerdo se contempla la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional.

Guaidó insistió en el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Fuente: Unión Radio