Gal Gadot confirmó que Joss Whedon la amenazó en el set de La Liga de la Justicia

Parece el guion de una película mediocre sobre los abusos en Hollywood pero, lamentablemente, lo que contó la actriz Gal Gadot en una entrevista con el ciclo de noticias israelí N12 News sucedió en la realidad. Según relató la protagonista de Mujer Maravilla, los rumores que hablaban del maltrato que recibió por parte del director y guionista Joss Whedon durante la filmación de La Liga de la Justicia eran ciertos. Las amenazas del realizador, a quien en los últimos meses acusaron de abusos laborales, tanto en sus programas de TV como en el cine, explicó Gadot, hablaban de poner en riesgo su carrera y de hacerle la vida imposible si seguía cuestionando su autoridad.

Hace unos meses, The Hollywood Reporter había hecho una extensa investigación sobre la problemática filmación de La liga de la justicia a partir de las denuncias de discriminación y maltrato que hizo el actor Ray Fisher, elegido para interpretar a Cyborg. En aquel extenso artículo varios testigos ampliaban el espectro del maltrato de Whedon para incluir nada más y nada menos que a la Mujer Maravilla.

Es que preocupada por los cambios en el guion Gadot –que llegaron con el ingreso del creador de Buffy en reemplazo de Zack Snyder– había pedido que su personaje se pareciera más al de la película de Patty Jenkins. Un pedido que generó duros enfrentamientos entre el director y la actriz israelí, al punto de llegar a las amenazas, en conversaciones en las que Whedon, cuenta Gadot, básicamente le ordenaba que se ocupara solo de ser linda y decir sus diálogos exactamente como él los había escrito. «No lo ibas a dejar que se saliera con la suya», comenta la periodista Yuna Leibzon en un reportaje de N12. Gadot respondió con un rotundo «no».

Según explicó la actriz, ella se ocupó de que las autoridades del estudio supieran de inmediato sobre los malos tratos de Whedon que, según varios testigos, solía alardear en sus peleas con Gadot y de haberla amenazado con hacerla lucir «increíblemente estúpida en la película» si no se callaba y decía las líneas que él había escrito para su personaje.

Fuente: El Nacional