Fundamajupe: Nuestra pensión no alcanza ni para un kilo de carne

En estado de indefensión salarial se declararon los trabajadores del sector educativo del estado Falcón, sobre todo los que se encuentran en condición de jubilados y pensionados, dado que lo que actualmente devengan mensualmente no les alcanza ni para un kilo de carne.

De esa forma lo expuso Hipólito Molleja, presidente de Fundamajupe, quien explicó que, aunque han sostenido encuentros con el jefe de Recursos Humanos de la secretaría de educación y de la Zona Educativa del estado Falcón, no han logrado ningún acuerdo que los favorezca, dado que todo lo relacionado con recursos económicos se maneja directamente por Caracas.

Aseveró que con lo que percibe un pensionado en un mes, el gobierno les ha decretado un «muérete en casa», ya que siete millones de bolívares les impiden el acceso a comida y mucho más a medicinas.

Molleja que los jubilados no están en la misma condición que el personal activo, que puede buscar ingresos alternos a su salario, por lo que esta semana se reunirán distintos gremios ligados al sector educativo para discutir las acciones que van a emprender para hacerse escuchar.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón