Tendencias de la era Covid-19 que permanecerán, según Asdrúbal Oliveros

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que el mercado venezolano tendrá al cierre de 2021 la caída más «moderada» en los últimos siete años.

Según Descifrado, Oliveros aseguró que «al cierre de 2021 tendremos una economía con algunos sectores que crecen, con la mitad de inflación de 2020, un poco más dolarizado».

Considera que la pandemia redefinió la forma de trabajo y transformó la manera de consumir, ya sea contenido o productos.

Oliveros destacó cuatro aspectos de la era Covid-19 que permanecerán:

1. Las personas esperarán experiencias de compra mucho más útiles y relevantes. La aceleración de la adopción digital, especialmente el comercio electrónico, es una de las tendencias más obvias y cercanas impulsadas por la pandemia. La necesidad generó usuarios y casos de uso nuevos, y resulta natural que los hábitos perduren en áreas en las que conocimos experiencias superiores para obtener los productos o servicios que necesitamos.

2. Más conciencia social y mayor preocupación por las comunidades locales. Dadas las restricciones para viajar, la necesidad de quedarse en casa y las pautas de distanciamiento físico, repentinamente empezamos a tomar más conciencia del valor de nuestras comunidades locales. En Google, esta tendencia se vio reflejada en un aumento de las búsquedas que contienen la frase «cerca de mí», que alcanzaron máximos históricos en buena parte del mundo durante el año pasado.

3. Los valores personales, claves a la hora de tomar decisiones sobre en qué gastar. Nos vimos obligados a repensar los aspectos básicos de la felicidad, la familia y la salud. Este enfoque seguirá influyendo en nuestras decisiones de compra y las percepciones que tenemos respecto de las marcas.

4. Las experiencias hogareñas generarán una mayor empatía en las creatividades. Por último, pero no menos importante, los productos, los servicios y las creatividades que experimentan los consumidores serán diferentes porque las personas que los crean cambiaron. Como personas de negocios, y especialistas en marketing específicamente, esto solo debería significar una valoración más profunda de lo que nuestros consumidores piensan, necesitan y sienten.

 

 

Fuente: 800 Noticias