Pobladores de cuatro comunidades huyen por el enfrentamiento de dos cárteles de narcos en México

Un enfrentamiento armado entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa en el municipio de Teocaltiche, en el estado mexicano de Jalisco, resultó este viernes en la muerte de al menos una persona, informa SDP Noticias con referencia a la Fiscalía del estado.

Según se detalla, además del cadáver, que estaba esposado, las fuerzas del orden localizaron una finca incendiada. Los agentes incautaron nueve automóviles, entre ellos cuatro blindados, y encontraron casquillos de diferentes armas.

El enfrentamiento obligó a huir a los pobladores de cuatro comunidades locales, reporta el medio, aunque en un comunicado al respeto las autoridades municipales no confirman el hecho. Sin embargo, el texto indica que todos los que requieran refugio por haberse visto desplazados a causa del enfrentamiento pueden alojarse temporalmente en una parroquia local.

Previamente se reportó que el CJNG utilizó drones con explosivos en otro enfrentamiento este martes en el estado de Michoacán. El mismo día, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del cártel, envió un mensaje a sus rivales en Michoacán, en el que se solidarizó con «el pueblo» y aclaró que no tienen ningún problema con el Gobierno, sino con bandas rivales.

 

 

Fuente: RT