Aveledo considera que visita de Zapatero desprestigia “la vía electoral”

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y expresidente de la Unidad Democrática, Ramon Guillermo Aveledo, piensa que la visita de José Luis Zapatero, (expresidente del gobierno de España) a Venezuela desprestigia “la vía electoral que acaba de asomar su primer destello”.

A través de su cuenta de Twitter, Aveledo consideró que si el señor Zapatero quisiera ayudar, no estaría por Venezuela. “Si lo que quiere es desprestigiar la vía electoral que acaba de asomar su primer destello, escogió bien la oportunidad. Los enemigos del voto, en el poder o fuera de él, gozarán haciendo propaganda a su indeseable visita”, escribió.

Expertos han dicho que uno de los objetivos del expresidente español en el país será facilitar un acercamiento entre la administración de Nicolás Maduro y Joe Biden, en busca de eliminar las sanciones estadounidenses.

Se ha dicho tamién que, con su presencia en Caracas, Zapatero tratará de tender puentes entre Maduro y Biden para que Washington elimine o afloje las sanciones, las cuales usa el régimen para justificar de la crisis multidimensional que padece el país.

Fuente: El Impulso