Aseguran que Rafael Correa está en Venezuela

De acuerdo a un video de Evtv Miami se asegura que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Venezuela este viernes 7 de mayo.

«Bienvenido a nuestra ciudad capital, Caracas, Venezuela. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Bienvenidos», dijo un funcionario que recibió a Correa en la capital, según el audiovisual del portal web.

Hasta el momento se desconoce la agenda y los motivos de su visita al país.

Este viernes se conoció que la Corte Nacional de Justicia solicitó a Interpol Quito que informe sobre la ubicación de Correa, y otros exfuncionarios del gobierno ecuatoriano. La petición especifica que se adjunten las constancias sobre los movimientos migratorios.

Según el diario Expreso, el pedido lo realizó el juez Wálter Macías, uno de los nuevos integrantes de la Corte y miembro del tribunal de ejecución de la sentencia en el Caso Sobornos 2012-2016. Es un paso previo al inicio de los trámites de extradición. Los exfuncionarios del correato fueron sentenciados el año pasado a ocho años de cárcel por cohecho agravado en el denominado caso Sobornos o Arroz Verde. Ellos son parte de 20 condenados por el delito.

La solicitud a la Interpol se da luego de que el anterior tribunal de la Corte Nacional ordenase que se proceda con la notificación roja para Correa.

Fuente: 800 Noticias