Luis Vicente León: «75% de los venezolanos cree que partidos deben llamar a votar»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que una vez elegida la nueva directiva de Consejo Nacional Electoral, es la oportunidad propicia para que los partidos de oposición puedan llamar a los venezolanos a votar, ya que este es el clamor de la población.

“Más allá de las redes sociales: en abril, las opiniones sobre participar en las regionales dividían al país en partes iguales. Las condiciones electorales explican rechazo y la necesidad de articular la lucha la aceptación. Pero 75% cree que los partidos oposición deben llamar a votar”, manifestó a través de la red social Twitter León.

De la misma manera indicó que ningún líder o partido que no tenga opciones de articulación nacional o que se sienta confortable con mantener el status quo, va a apoyar una elección, “ni que el CNE lo presida José Gregorio Hernández”.

“Más allá de las pasiones hay un hecho concreto: los liderazgos opositores y chavistas están empatados en la nada. O se rescata la esperanza con una propuesta distinta o sólo habrá que esperar lo inevitable: otro outsider, y esta vez no sabes si bueno o malo, tuyo o de los otros”, precisó León.

Bajo este contexto se preguntó si participando la oposición permitirá sacar a Maduro del poder, la respuesta a pesar de ser un no, León asegura que podrán articular la lucha y eso le permitirá a los opositores poder abrir y construir nuevos liderazgos, además de mover gente a la calle y crear disposición de lucha. “Esto es mucho más que la gente se quede en casa rascándose la barriga”.

Fuente: Analítica.com