Con acto simbólico el municipio Los Taques celebró 200 años de la gesta independentista

El municipio Los Taques recibió en su plaza, la antorcha para celebrar los 200 años de la gesta independentista, junto a una representación de Josefa Camejo.

El acto estuvo encabezado por el alcalde José David Falcón, quien afirmó que la jurisdicción está cargada de historia porque jugó un papel importante al zarpar embarcaciones desde sus aguas para ir a defender la patria en la batalla naval del lago.

«Una muestra de ello, es el águila en la bajada del cerro que simboliza la liberación, separación del yugo español y la independencia del territorio venezolano.
Recibimos con mucho orgullo esta antorcha que representa el fuego patrio que a partir de este momento seguirá iluminando los caminos y los destinos de nuestro municipio», dijo Falcón.

Aseguró que se ejecutó un acto simbólico para reafirmar y resaltar que el pueblo venezolano cuenta con el municipio Los Taques para dar la vida y seguir luchando para continuar teniendo la libertad y el rol protagónico de hace 200 años.

«Nos estamos enfrentando a tiempos bastante difíciles, igualmente que hace 200 años, pero ahora tenemos una Venezuela y un territorio libre, por ello debemos estar unidos siempre para defender esa libertad como buenos hijos de Bolívar, Josefa Camejo, Juan Crisóstomo Falcón y todos aquellos que lucharon por muestra libertad», concluyó.

 

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcòn