Avanzan los trabajos de rehabilitación del área obstétrica del Calles Sierra

En el indetenible trabajo de continuar garantizando  la salud y la vida del pueblo paraguanero, el Gobernador, humanista y socialista Víctor Clark Boscán, realizó una jornada de trabajo en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra para evaluar el avance de las atenciones que se  efectúan en el referido centro asistencial, además de entregar una importante dotación de insumos médicos.

El Gobernador del estado Víctor Clark, acompañado de la Presidenta del Instituto del Seguro Sociales a nivel nacional, señaló que gracias al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del equipo de salud adscrito al ente nacional, se ven cristalizadas las mejoras y entregas de nuevos centros asistenciales para el servicio del pueblo. 

Rehabilitación y dotación

El Primer Mandatario Regional,  detalló que  los trabajos de rehabilitación se ejecutan en el primer piso donde se encuentra la sala de obstetricia del centro de salud, además de colocar en funcionamiento el nuevo equipo de diagnóstico de imagenología que se había averiado, ya se encuentra en plena operatividad efectuando en lo que va del presente  mes, más de 100 estudios en una primera semana.

“Se está activando el servicio de rayos X especializados, el área de mamografía y otras para que los médicos, enfermeras, y todo el equipo profesional que aquí labora para que  puedan contar con las mejores condiciones y atender de manera gratuita al pueblo”. 

Insumos médicos

De igual forma Clark, indicó que se están dotando de insumos médicos y de alto costo al referido centro, de manera de seguir garantizando el derecho a la vida y a la salud de primera calidad y así seguir dando respuesta efectiva y asistencia pertinente las diferentes patologías que puedan presentarse en el hospital. De igual forma dijo que Puntualizo que están dotando de insumos para tratar casos de diálisis y para los tratamientos de Covid-19 que puedan presentarse y estén presentes en el área de triaje dispuesta en el Hospital para tratar los casos asociados del letal virus. 

Los trabajos en materia de salud continúan en el Hospital Cardón, Hospital de Judibana  y en el Hospital Rafael Gallardo, ubicado en el municipio Miranda con la intención de consolidar todo el sistema público hospitalario, ambulatorio del IVSS y que los mismos respondan a las principales necesidades de los y las personas que así lo ameriten. 

Por su parte, Magaly Gutiérrez, Presidenta de los seguros sociales (IVSS), puntualizo que gracias a las políticas acertadas del Presidente de la República y pese al asedio y bloqueo imperial, hoy se ve materializada la distribución de insumos médicos para proteger al pueblo falconiano. Insto a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Gobernación del estado Falcón