Arreaza destaca buen recibimiento internacional de nuevo CNE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este viernes que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) fue «bien recibido» por los «gobiernos del mundo».

«El nuevo CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político por la reconciliación. Fue bien recibido por el pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales. Esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de paz», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El ente electoral fue elegido por la Asamblea Nacional está compuesto por tres oficialistas, Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor, así como por dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Tras su elección, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos han mostrado posiciones que suponen un cambio significativo en la visión que ambos tenían sobre el ente electoral saliente.

La UE destacó que la designación del nuevo CNE es «un primer paso» en el camino hacia un proceso electoral «creíble, inclusivo y transparente».

Por su parte, la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung, sostuvo que su país apoya «una solución integral y negociada» a la crisis en Venezuela.

Fuente: Unión Radio