Lenín Moreno denuncia injerencia de Maduro en los disturbios en Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este miércoles una presunta intromisión del gobernante Nicolás Maduro en los disturbios ocurridos en los últimos días en Colombia. Al mismo tiempo declaró que las protestas sociales no son violencia, en referencia a las manifestaciones.

Moreno dio las declaraciones al cierre de un foro de defensa de la democracia en América Latina realizado en Miami, con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen sincronizada y coordinadamente como hacen las “dictaduras del socialismo de siglo XXI”.

“Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano”, expresó.

Moreno fue el orador principal del foro Defensa de la Democracia en las Américas, organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Las amenazas y agresiones a los sistemas democráticos y cómo actuar frente a ellas y las dictaduras de América Latina y la influencia en ellas del crimen organizado fueron los temas dominantes en una reunión en la que los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia salieron permanentemente a colación.

Fuente: El Pitazo Con información de Efe.