Extraño ataque a un restaurante chino: Arrojaron más de mil cucarachas en su interior

Todo sucedió a las 19:24. En plena hora de la cena, dos personas de negro arrojaron una gran cantidad de cucarachas al mostrador del segundo piso de un restaurante y luego huyeron.

El inusual ataque ocurrió en un elegante local de comidas de Taipéi, en Taiwán, China.

De acuerdo a lo que informa el medio local CNA, en la noche de este lunes 3 de mayo los desconocidos arrojaron más de mil cucarachas.

Todo el episodio fue registrado por las cámaras del lugar -G House Taipei- que captaron el momento en el que alguien lanza los insectos al suelo desde un recipiente y escapa rápidamente junto a otra persona.

Un evento especial

Cuestión del destino, la casualidad hizo que justo en la noche elegida para llevar adelante este especial «atentado», en el lugar se llevaba a cabo una reunión de la Policía local de la que participaban unos 700 agentes.

Sin embargo, el comisionado de Policía de Taipei, Chen Jia-chang, descartó que fuese un acto de provocación contra los uniformados.

En este sentido, lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre el dueño del negocio y una red de crimen organizado, al parecer por una deuda de dinero, reporta el sitio RT.

La investigación

Hasta ahora la policía identificó a cuatro hombres y una mujer como sospechosos.

Frente a la situación, el comisionado condenó el comportamiento y lo calificó como un acto de violencia que, como cualquier otro episodio similar,  resultará severamente castigado.

De acuerdo a fuentes de la investigación, se detectó que recientemente los sospechosos compraron una gran cantidad de cucarachas rojo cereza en el acuario de North City.

«Fue un crimen premeditado», afirmó Jia-chang y aclaró que las cucarachas utilizadas en los crímenes eran pequeñas y se utilizan principalmente para criar peces.

Luego del hecho, el G House Taipei anunció que todo el restaurante sería sometido a una «operación de esterilización».

En relación a esto, en su página oficial de Facebook, el lugar compartió varias imágenes del proceso de limpieza.

Una revelación sorprendente

Si de cucarachas hablamos, todos sabemos que nos referimos a uno de los insectos más desagradables que hay sobre la tierra.

Es por eso que sorprendió tanto la reciente declaración de un médico británico muy exitoso en redes sociales, que salió a cuestionar algunas cosas respecto al café… Y las cucarachas.

En un video viral en TikTok, Karan Rajan aseguró que los paquetes de granos de la tradicional bebida «tienen restos de cucarachas».

El experto describió que esto sucede de manera natural, ya que esos restos no pueden ser eliminados completamente.

«En general no pueden ser separados todos los insectos de los granos, así que los insectos también son cocinados y preparados junto al resto de los granos de café».

Fuente: Clarin