Asesinan a una venezolana en zona rural de La Guajira colombiana

Con varias heridas producidas por lo que se presume pudo ser un arma de fuego, apareció la mañana de este jueves el cuerpo de una mujer en inmediaciones del corregimiento Waré Waré, en el municipio de Albania, en el centro de la península guajira, en Colombia.

Quienes fueron sus vecinos dijeron que se trataba de Blanca Irene Pirela Osorio, de 47 años de edad, nacida en el Estado Zulia y residente en La Guajira colombiana desde hace por lo menos tres años. Se indicó que esta mujer estaba residenciada en un asentamiento wayuu conocido como Wanaparepo.

Allegados recuerdan a Blanca Irene como una mujer trabajadora, empeñada en la crianza de su hijo de 7 años de edad, quien siempre estaba acompañándola. Ella incluso había laborado en algunas instituciones oficiales de esa localidad como contratista.

Había estado residenciada en una invasión cercana a Albania, pero ahora había decidido estar en la comunidad indígena ya indicada.

La investigación para esclarecer este homicidio ya está en marcha y existen varias hipótesis sobre los móviles que pudieron rodear el crimen.

Fuente: El Heraldo