Venezuela inició ensayos de vacuna EpiVacCorona con embajador de Rusia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció el inicio de los ensayos clínicos de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona, tras ofrecerse en calidad de voluntario el embajador de Rusia en nuestro país, Sergey Mélik-Bagdasárov, quien recibió la primera dosis de este nuevo fármaco contra el Covid-19.

Desde la sede de la vicepresidencia Ejecutiva, la alta funcionaria agradeció a “nuestro primer voluntario de honor para los estudios médicos de la EpiVacCorona, otra extraordinaria vacuna rusa (…) que se aproxima a un 100% de efectividad. Nosotros esperamos que el pueblo de Venezuela también pueda ser vacunado con esta vacuna, la cual fue producida por un laboratorio estatal, ya que la fortaleza tecnológica de Rusia está al servicio de la humanidad”.

Seguidamente, indicó que es evidente “el desarrollo que tuvo la Sputnik-V del Centro Gamaleya, muy prestigioso mundialmente. Ahora también el laboratorio Vektor que está en Siberia, reconocida también internacionalmente, se suma a este aporte a la humanidad, así que es muy buena vacuna, es una vacuna conformada por péptidos sintéticos… palabras complicadas, pero que simulan fragmentos pequeños del virus que fortalece el sistema inmunológico de la persona frente al virus del Covid-19”.

“La cooperación Rusia-Venezuela es una alianza estratégica basada en la hermandad, cooperación y en la amistad. El papel que está jugando Rusia y China frente a la Pandemia contrastan con el papel que están jugando algunos países que acumulan y acaparan vacunas y están creando desequilibrios y asimetrías a nivel mundial, en el acceso de los pueblos a las vacunas”- expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Fuente: Últimas Noticias