Clark se compromete en unificar a Paraguaná, Coro y La Vela en un eje turístico y cultural

Este lunes 3 de mayo, se realizó en Coro la celebración de los 200 años de la provincia de Coro que llevó a la Batalla de Carabobo. A la actividad acudieron alcaldes, concejales y diputados; mientras que el acto estuvo encabezado por el gobernador Víctor Clark.

Durante su discurso, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por apoyar la zona turística y el patrimonio que tiene Coro, donde gracias a la articulación entre comunidad y gobernantes, se logró mejorar más de 230 inmuebles, calles y avenidas, por ello continuarán trabajando en la dinamización del Centro Histórico de Coro y aprovechando las mejoras que se hicieron para celebrar los 200 años.

A partir de mañana habrá una ruta para que los falconianos y los visitantes disfruten de la cultura y la historia que encierra la capital de Falcón. Las mejoras también llegarán Pueblo Nuevo de Paraguaná por su valor histórico, además de integrar el Puerto Real de La Vela y conformar un gran eje turístico, cultural y patrimonial entre la Península de Paraguaná, el Centro Histórico de Coro y La Vela de Coro.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por invertir en las mejoras de este importante pueblo que tiene historia y cultura. «Vamos a seguir trabajando por mejorar Coro, que fue la primera capital del país, que tiene una gran historia».

La oradora de orden fue la Ministra Carmen Meléndez; también estuvieron, la Diputada María León, la Ministra Carolina Pérez y el Ministro de Cultura Ernesto Villegas; quienes recibieron la Orden Josefa Camejo en su única clase.

Por su parte, la Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dijo que se quedó impresionada del cambio que tiene el Centro Histórico de Coro y felicitó a todos los que hicieron posible con la metodología de que con poco se hace mucho.

«Pido a Coro que sigan trabajando en conjunto para que se mantenga todo cuidado y mostrando lo más bello que tiene esta ciudad». Agradeció la sorpresa de haber recibido la importante orden y dijo llevarla con gran orgullo.

 

Fuente: Irene Revilla- Javier Reyes/ Notifalcón