Bomberos forestales celebraron su día en Coro

En el Parque Nacional Médanos de Coro, autoridades estatales acompañaron a quienes este martes conmemoraron el Día Internacional del Combatiente de los Incendios Forestales.

En la actividad se hizo presente Willy Medina, secretario de ambiente de la gobernación, quien destacó que, gracias al apoyo que reciben del gobierno nacional, tanto Inparques como los bomberos forestales, han tenido la capacidad operativa extinguir las llamas que se han producido en parques nacionales y monumentos naturales.

Medina aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de consciencia a todas las personas que realizan actividades económicas, turísticas, deportivas o de cualquier otra índole, que pudiesen conllevar a un riesgo de incendio, para que sean precavidos en su accionar y eviten ser los causantes de una afectación a la naturaleza.

Recordó que recientemente los bomberos forestales sofocaron los incendios que se presentaron en parques como el Henry Pittier y el Morrocoy, exponiendo, incluso, sus vidas, por lo que en su día la administración regional los reconoce y los honra.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón