Tello: No podemos apartar a Coro de la lucha independentista

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón, Alberto Tello, destacó la participación que tuvo la provincia de Coro, tras su liberación por parte de la heroína Josefa Camejo, en la gesta independentista que se estaba desarrollando en todo el país.

Expuso Tello, que bajo la conducción de Camejo, Coro se adhirió a la lucha por la independencia y la naciente República fue en bloque la Batalla de Carabobo para sellar su irrevocable decisión de ser libre.

Según el legislador, la otrora provincia de Coro no se puede apartar de la historia heroica, rebelde y emancipadora de Venezuela, pues los aborígenes asentados en este territorio se alzaron contra los invasores españoles, el zambo José Leonardo Chirinos se rebeló contra los mantuanos, fue Falcón el que recibió a Miranda en su célebre retorno al país y bajo el mando de Ezequiel Zamora, fue Falcón protagonista en las conquistas por la Federación.

Por esas razones, el parlamentario instó a los falconianos a sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra y a seguir contribuyendo con que el estado sea punta de lanza en el crecimiento económico del país.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón