Venezuela regresa a semana radical y reportan 1.202 nuevos contagios

La vicepresidenta Delcy Rodríguez en compañía del ministro de salud, Carlos Alvarado, informó que esta semana desde este domingo 2 de mayo que el país tendrá una nueva semana de cuarentena radical.

«Semana de cuarentena solo pueden salir quienes tienen excepcionalmente necesidad de salir, en el área de la salud, en el área de la educación y los servicios púbicos, así que el llamado es a quedarnos en casa», indicó Rodñriguez.

El ministro Alvarado anunció, que en las últimas 24 horas se han registrado 1.202 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria.

Señaló a demás que 17 nuevas personas perdieron la batalla contra la Covid-19. «Mantenemos el 91% de los casos recuperados», manifestó.

Agregó que en Venezuela se mantiene «una meseta alta, esta semana experimentamos un incremento del 3% de los casos», dijo.

Maduro intervino a través de llamada telefónica y pidió a la población a mantener las medidas de prevención debido al repunte de casos.

«No nos cansemos de cuidarnos, que nadie se canse ni se rinda. Debemos seguir protegiéndonos, esto es vital para la lucha contra la pandemia de la COVID-19», precisó.

 

Fuente: 800 Noticias