Trabajadores en Punto Fijo reclaman los derechos laborales, a la salud y a la vida

Este sábado 1ero de Mayo, trabajadores de distintos sectores se concentraron en la plaza Obrero de Punto Fijo para llamar a la unidad en aras de salir de un gobierno, que a su juicio ha causado más daños que beneficios a los trabajadores venezolanos.

Rafael Ruiz de la organización Gente de Petróleo, contó que el gobierno que representa Nicolás Maduro, acabó con las empresas, contrataciones colectivas y con los sindicatos. «Lo que quedamos es para comercios y economía de puertos. Este es un día que se conmemora por la lucha de los trabajadores, por ello hacemos un encuentro significativo en Punto Fijo que es el emporio de la economía del estado Falcón, donde pasamos a ser del centro refinador más grande del mundo a la chatarra más grande del mundo que ya se están llevando poco a poco», lamentó.

Dijo que se deben organizar para salir del gobierno de Nicolás Maduro y cuidar lo poco de los servicios que queda, la poca libertad que se tiene. «Hoy es un día de pedirle a toda la oposición venezolana la unidad porque sin ella no se va a salir del gobierno. Es la unidad en general, para todo ya que mientras se esté en este gobierno no se tendrá ni vacunas ni ningún avance. La clase obrera debe unirse a la unidad porque incluso las leyes quedaron sin ser usadas, los empresarios pagan lo que creen que deben pagar por cada empleo que generan».

Por su parte, Alex Amaya, profesor de la Universidad del Zulia, acudió para denunciar los atropellos de los que son víctimas los trabajadores de todo el país, porque el patrono no ha querido ni cumple con satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Denunció que la deserción de profesores universitarios ha llegado al 80% porque el de mayor escalón gana 5 dólares al mes y en otros países son mejores pagados y tienen los beneficios que antes tenían en Venezuela.

Pese a ello, los que quedan en el país exigen el derecho a la salud y a la vida a través la vacunación contra la Covid-19 no selectiva, sino bien planificada; además de que muchos venezolanos están muriendo de mengua por lo poder pagar con sus salarios ni la comida.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón