Plan de vulnerabilidad nutricional llegó al sector Campo Alegre de Coro

Siguiendo orientaciones del Gobernador Víctor Clark y aras de continuar garantizando la vida y la salud del pueblo falconiano, el brazo protector de la revolución llegó hasta el sector Campo Alegre, de la parroquia San Gabriel del municipio Miranda, en una nueva jornada de salud para los habitantes del populoso sector.

Así lo informó el Dr. Henry Hernández, Secretario de Gobierno, quien manifestó que en la jornada se benefició a 30 familias. “Se trata de un plan que ha tocado a más de 9 mil niños y niñas a lo largo y ancho de la entidad, hemos superado los 10 municipios atendidos, esto forma parte de un convenio que nuestro Gobierno Bolivariano ha hecho con la UNICEF, nosotros estamos colocando el servicio del talento humano por parte de la secretaria salud, quienes se encargan de efectuar las valoraciones”.

En el abordaje fueron entregados micronutrientes de vitaminas y elementos nutricionales para atender los casos del sector.

La Dra. Rossy Montero, jefa del área de salud integral comunitaria (Asic) Secundino Urbina, acotó que gracias a los grandes esfuerzos del gobierno nacional y regional, se ven cristalizadas jornadas de atención que se abocan a la vulnerabilidad nutricional de los más necesitados.

“Con esta jornada cumplimos el 100% de cobertura en atención, a lo que corresponde a toda la zona limítrofe de la parroquia San Gabriel. Semanas atrás cubrimos los sectores barrio Lara, barrio José Gregorio y ahora atendemos este sector”.

Es de resaltar que la jornada no sólo se abocó a la atención de las niñas, niñas y jóvenes, sino que también se le brindó atención a los adultos mayores con jornada de pesquisaje de pruebas Covid-19, para descartar cualquier caso presente en el sector.

Por su parte Belkys Navarro, miembro del Comité de salud del sector, manifestó: “Con esta jornada nos garantizan la salud para las zonas más vulnerables, no sólo el sector campo alegre, sino también a los organismos del peaje los Médanos y el Destacamento de la Guardia 132”.

Próximas Jornadas de Atención

El cronograma de atención del equipo de salud contempla que para el día miércoles se aborde el municipio Colina, sector Las Dos Bocas; y para el día viernes se aborde la parroquia San Antonio del sector El Recreo.

La  prioridad del Gobierno en Falcón es llegar a todos los sectores y municipios atendiendo caso por caso y seguir brindando la atención oportuna en el territorio.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón