Hidrofalcón beneficia con jornada médica a Héroes de Azul y familiares

En el contexto del Día Internacional del Trabajador, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado instruyó la realización de una jornada médica en los ejes Centro, Paraguaná, La Sierra, Occidente y entregó totalmente remozada el área de servicios médicos de la sede Coro

“El mejor homenaje que se le puede dar a las y los trabajadores es recuperar sus espacios y por eso hoy estamos entregando refaccionada las instalaciones del FOPREMHI en una primera etapa, donde anunció la conformación de una comisión para crear el sistema de atención primaria de todos los trabajadores de la hidrológica que llamaremos Hidrosalud”, informó Maldonado.

Además Maldonado entregó una bombona de oxígeno, un tensiómetro manual, un peso digital  y medicamentos para garantizarles a los héroes de azul los primeros auxilios en el lugar donde laboran.

En ese sentido, los voceros del Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) agradecieron al presidente de Hidrofalcón las acciones dirigidas a fortalecer y darle calidad de vida al personal de la institución.

Las jornadas médicas ofrecieron consultas de medicina general, oftalmología, cardiología y ginecología así como pruebas de despistaje de Covid-19 en Punto Fijo; en  Churuguara se atendieron 15 niños en pediatría.

El Fondo de Prevención Médica de Hidrofalcón (FOPREMHI) fue creado el 23 de agosto de 2004, mediante aprobación de la Junta Directiva de la empresa hidrológica; brinda atención médica y servicios de HCM  a los trabajadores así como a su núcleo familiar.

Producto de estas jornadas simultáneas se beneficiaron más de 100 trabajadores y familiares de la Hidrológica falconiana. En el mes de mayo, se abordará la zona oriente y se seguirán planificando jornadas médicas  que beneficien a toda la fuerza laboral de la empresa.

Fuente: Prensa HidroFalcón