Cicpc detiene a padres y abuela de recién nacido por infanticidio en Bolívar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la madre de un recién nacido por homicidio, así como al padre y a la abuela por complicidad este 28 de abril en el sector Milagro de Dios en la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

De acuerdo con la minuta del cuerpo policial, la madre identificada como Mariana del Carmen Romero, de 17 años, aplastó al niño de tres días de nacido mientras dormían, lo que le causó politraumatismo.

Los funcionarios la detuvieron junto al padre del infante, Gustavo Caraballo Campo de 28 años y la abuela, Nelly Romero Lira de 38 años, pues llegaron a un centro de salud de la ciudad diciendo que el recién nacido lloraba mucho por estar enfermo y que ingresó al hospital sin signos vitales.

Sin embargo, en las investigaciones indagaron lo que había ocurrido, por lo que quedaron privados de libertad en la sede del cuerpo policial en la capital del estado Bolívar y se espera que en los próximos días realicen la audiencia de presentación.

La ONG FundaRedes denunció en diciembre de 2020 que los infanticidios iban en aumento en Venezuela, especialmente en los estados fronterizos como Bolívar, que se ubicaba en el segundo lugar con más casos. En todo el país se habían registrado 30 asesinatos de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: El Pitazo