Caminaba con su hijo de tres años en medio de una tormenta y un árbol lo aplastó

Un trabajador de una verdulería y padre de un niño de tres años perdió la vida trágicamente al caerle un árbol encima. Héctor Javier González Lizárraga, de 30 años, estaba con su hijo en la parada del transporte público, pero al desatarse un temporal decidió regresar a casa.

En el trayecto ocurrió la tragedia, que quedó registrada en una cámara de seguridad de los comercios ubicados en el partido de Merlo, en Buenos Aires, Argentina, describe el diario Clarín.

El niño se salvó de milagro

Héctor Javier, de 30 años, regresaba a su vivienda en la localidad de Libertad al notar el mal tiempo. Estaba nublado y llovía, pero de repente se desataron fuertes vientos con descargas eléctricas y el plan de salida se vio estropeado, así que decidió regresar.

Montó al chico sobre sus hombros y comenzó a caminar por la calle Nicaragua del barrio Villa Amelia. Héctor Javier llevaba una camiseta blanca, según el video difundido en redes sociales.

El viento golpeaba muy fuerte. En un momento un relámpago iluminó la calle y varios cables del tendido eléctrico produjeron chispazos. El resplandor asustó a Héctor Javier, quien decidió cambiar de canal caminando un poco más rápido, pero fue allí cuando sucedió lo inexplicable.

De la nada y justo cuando el joven padre pasaba, un enorme árbol cayó de raíz y lo alcanzó. En el video se aprecia la terrible escena en medio de la oscuridad de la noche y el mal tiempo.

Poco después de la caída del árbol pasó un hombre en bicicleta y de varias casas salieron vecinos a auxiliar al joven trabajador. Héctor Javier murió en el lugar, atrapado bajo el tronco del árbol con el niño en brazos.

Consternación

Su madre, Micaela, contó a los medios locales que Héctor quedó abrazado a su hijo, que se salvó de milagro. El menor sufrió una fractura en una de sus piernas, fue enyesado en la clínica San Juan Bautista y se encuentra fuera de peligro.

“El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atinó a salir por la derecha, por miedo a los rayos que producía el poste”, contó Micaela.

Fuente: Mega Noticias