Muerte de Maradona: Informe concluye que tuvo cuidados médicos deficientes e inadecuados

Peritos de la Junta Médica que investiga posibles fallas en el cuidado de Diego Armando Maradona afirmaron este viernes que el fallecido astro argentino pudo haber tenido más «chances de sobrevida» si no hubiese sido atendido por un equipo de salud «deficiente».

Estas conclusiones forman parte de un extenso informe que fue elaborado por la Junta Médica a solicitud de la Fiscalía General de San Isidro, la dependencia que investiga posibles negligencias médicas que llevaron a la muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020.

En el documento, al cual tuvo acceso La Nación, los peritos de la Junta Médica concluyeron que el astro argentino pudo haber tenido un posible desenlace distinto en caso de que hubiese contado con una internación adecuada.

«Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida«, refiere un fragmento del informe.

Un equipo conformado por peritos oficiales de distintas ramas médicas investiga las posibles deficiencias e irregularidades en las que incurrió el equipo de doctores, enfermeros y abogados durante el cuidado de Maradona en su casa del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires.

El ‘Pelusa’ se recuperaba en su domicilio tras haber sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro. El 25 de noviembre de 2020, el astro argentino falleció tras un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada«, en una noticia que conmocionó al país suramericano.

A raíz de la muerte del ídolo argentino, la Fiscalía General de San Isidro comenzó la investigación sobre las posibles negligencias y omisiones en el entorno del ‘Pelusa’.

Fuente: RT