Exigen investigar denuncias de cobros por atención a pacientes en el HUC

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Falcón, Geisha Arévalo, instó a los organismos de seguridad que hacen vida en la región a abrir de inmediato una investigación que atienda las denuncias que se han hecho por redes sociales y a través de distintos medios radioeléctricos, relacionadas con el presunto cobro que algunos enfermeros estarían haciendo por atender a pacientes Covid en el Hospital Universitario de Coro.

Arévalo exhortó, igualmente, al secretario de salud, Jesús Osteicoechea, a promover que haya una profunda indagación sobre las afirmaciones que han aumentado significativamente en las últimas semanas.

Las denuncias señalan que algunos profesionales de la enfermería estarían pidiendo unos 20 dólares diarios por asistir a las personas que han contraído Coronavirus y se encuentran recluidos en el Hospital Dr. Alfredo Van Grieken.

Recordó que las atenciones en el sistema público de salud son gratuitas, por lo que es inadmisible que alguno de sus colegas esté pidiendo dinero por hacer su trabajo.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón