Sitrasalud pide el cambio del secretario Osteicoechea

Una vez más la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Falcón se dirigió a la colectividad regional para exponer la situación de depauperación económica que están sufriendo.

El presidente de Sitrasalud, Teodoro Dovale, expresó que nuevamente se dirigieron a la secretaría de salud para exigir la inmediata aprobación de la convención colectiva del sector, pues requieren la sinceración de sus ingresos con respecto a la realidad económica del país.

Dijo que llevan 19 meses esperando la firma del nuevo contrato colectivo y aún no hay fecha para tal actividad, por lo que no tienen nada que celebrar el próximo primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Para finalizar, exhortó al gobernador Víctor Clark a hacer cambios en la dirigencia de la secretaría de salud, pues ya son muchos los abusos a los que han sometido a la clase trabajadora, incluyendo que los amedrenten con funcionarios de seguridad rodeando la sede de la referida dependencia de la gobernación cuando el sindicato va a buscar respuestas a sus demandas.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón