Un tobo les salvó la vida: Rescataron a cinco sobrevivientes del naufragio en Delta Amacuro

Dios oyó las plegarias de toda la población de Delta Amacuro en que apareciera con vida el grupo de personas en alta mar luego del naufragio en Boca de Serpiente, la tarde noche del martes 27 de abril.

La Gobernadora Lizeta Hernández informó que fueron rescatadas con vida cinco personas más de la tragedia ocurrida el 22 de abril.

Las horas de angustias terminaron para las familias Rodríguez, Hernández, Cabrera, Tablante y Sánchez, de las comunidades La Horqueta, La Florida y Ceiba Mocha. Llevaban un sinnúmero de rosarios y súplicas para volver abrazar a sus seres queridos

De acuerdo al medio local Tane Tanae, los náufragos todos son de sexo masculino y responden a los nombres de: Lenin Rodríguez, Vladimir Hernández, Evelio Cabrera, Marcos Tablante y Ronald Sánchez.

Un tobo de queso les salvó la vida

Sorprendentemente, la mano de Dios sostuvo a estos hombres al producirse el hundimiento de la balsa; se aferraron a un tobo plástico de queso; la “lata” como también le conocen en el Delta los mantuvo a flote por 19 horas.

Por fortuna, la marea los lanzó hasta la orilla de la playa Los Cocos, siendo rescatados después por una pareja de Waraoa que pasaba por el lugar. Estos “ángeles” llevaron en su curiara a las víctimas hasta tierra firme para que recibieran atención médica.

Hasta el momento 12 personas han sobrevivido a la tragedia hacia Trinidad y Tobago y 9 fallecidos, dos de estos, son mujeres de Monagas.

Fuente: El Periódico de Monagas