Acta policial de Perú refleja que niñas Oviedo Quintana huyeron de casa

El acta policial de Perú refleja que las hermanas venezolanas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, huyeron de casa, pues llevaban con ellas un bolso con prendas de vestir y objetos personales. Las menores de edad fueron reportadas desaparecidas por sus padres el pasado 22 de abril. El primer testimonio de su mamá, Misbelia Quintana, fue que sus hijas salieron a la tienda y no volvieron, reseñó El Pitazo.

«Todo parece indicar que las niñas querían irse de la casa y precisaron haberse retirado de su domicilio por problemas de índole familiar; un agravio por parte de sus padres», dice el informe que el periodista Sergio Novelli leyó durante una entrevista con el abogado de la familia Oviedo, Aníbal Rivero.

El jurista declaró a Novelli que la declaración de las niñas les sorprendió porque hasta el momento no habían tenido conocimiento alguno de que hubiese alguna situación irregular.

«Nos sorprendieron muchísimo las declaraciones de las niñas. Una de las primeras cosas que hacemos es entrevistarnos con los padres. Nos sorprende porque como cualquier padre en cualquier momento ha habido correcciones o llamados de atención (…) No teníamos, hasta ahora, ningún tipo de connotación que pudiera entenderse como un maltrato», indicó el abogado la noche del 26 de abril.

Además, precisó que hay un informe de la Policía de Perú en el que, al parecer, se indica que las niñas dijeron que hubo «una situación incómoda en la familia» y por eso se fueron y que hasta ahora ellas han indicado que fue una situación personal.

Indicó la fuente que desconoce por qué las niñas se fueron de Quito, Ecuador, hasta Perú. «La definición de situación particular no la entendemos. Queremos esperar que las niñas retornen al hogar para saber qué significa», agregó.

Respecto a que los padres de Sofía y Sara Oviedo Quintana no se percataran de que las niñas estaban incómodas con algo, el abogado indicó que hasta el momento no tenían ninguna información que permitiera indicar que había un riesgo o un planteamiento sobre esto.

Por otro lado, el medio de comunicación MetroEcuador también difundió las declaraciones de la comandante de la policía ecuatoriana, Tanya Varela, quien indicó que están investigando por qué las niñas tomaron la decisión de irse de casa rumbo a Perú.

 

 

 

Fuente: El Pitazo