Niñas Oviedo Quintana se reencuentran con su madre en Ecuador tras su rescate

Las niñas venezolanas, de 12 y 13 años, Sofía y Sara Oviedo Quintana, respectivamente, quienes fueron rescatadas este lunes en la ciudad de Piura, en Perú, se reencontraron con su madre en Ecuador este martes, 27 de abril, luego de las gestiones realizadas por las autoridades de ambos países, según reportó el medio ecuatoriano Diario Expreso.

A su llegada a Ecuador, el padre de las menores de edad agradeció a las autoridades de ambos países por el rescate de las niñas, que desparecieron en la ciudad de Quito, en Ecuador, y de las que no se tuvieron noticias durante cinco días.

«Estamos realmente muy agradecidos, en la comunidad venezolana estuvimos consternados por la desaparición de mis hijas; en nombre de mi familia estamos muy agradecidos con las autoridades», dijo el padre de las menores de edad tras su llegada a Ecuador.

En una rueda de prensa, las autoridades ecuatorianas señalaron que la situación por la desaparición de las menores de edad, plantea la necesidad de establecer correctivos en los reglamentos de las rutas del transporte terrestre en ese país, esto luego de que niñas pudieran adquirir pasajes sin la autorización de sus padres.

«Hay que tomar correctivos, principalmente en algunos reglamentos de transporte terrestre que le permiten a los menores de edad adquirir boletos sin la autorización de sus padres», dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Asimismo, según lo detallado por la comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Tannya Varela, de acuerdo con lo precisado por el Diario Expreso, las menores de edad salieron a comprar en un supermercado en el sector de la Kennedy y fueron hasta la zona de El Labrador, ahí tomaron el denominado trolebus y se dirigieron a la terminal de pasajeros en Quitumbe, al sur de Quito, en donde compraron pasajes y viajaron a Loja, para posteriormente tomar otro transporte que las llevó a Macará.

Tras ese periplo las niñas se unieron a un grupo de ciudadanos venezolanos y se movilizaron a través de un paso ilegal hacia Piura, en donde permanecieron dos días en una colonia venezolana, según informaron las autoridades ecuatorianas.

Los motivos que movilizaron a las niñas serán determinados por una investigación por parte de las autoridades, ahora que ya las menores de edad se encuentran con su familia en Ecuador.

Fuente: Diario Expreso.