REGIONALES

Más del 42% de contagiados con Covid-19 en Falcón tienen entre 30 y 40 años de edad

De los 980 casos reportados de Covid-19 por el gobierno nacional, 60 están en el estado Falcón; dijo el gobernador de la entidad Víctor Clark este martes 27 de abril en cadena regional de radio.

Clark agradeció todo el esfuerzo médico que se ha hecho para atender a los pacientes Covid-19 y extendió el llamado a los ciudadanos a acudir a los centros de salud al tener los primeros síntomas para tener una atención temprana. Los municipios con más casos reportados en el último balance que ofreció el gobierno nacional están en los municipios Miranda y Monseñor Iturriza.

En promedio el 42.2% de los pacientes contagiados tienen entre 30 y 40 años de edad, sin embargo se mantiene el despistaje en los centros de atención diaria, tal es el caso de los ubicados en Coro, municipio Miranda que atienden de 200 a 300 personas diarias.

Dijo que se estableció un solo horario en todo el estado Falcón para que no haya confusiones. Durante la semana de flexibilización, los horarios es hasta las 6:00pm mientras que en cuarentena hasta las 4:00pm. Aseguró que se continuarán colocando multas y medidas infractoras a quienes incumplan con las medidas.

Por otro lado, refirió que próximamente entregarán los otros Centro de Atención Covid para que las personas acudan al tener los primeros síntomas, recibir sus tratamientos y evitar caer en complicaciones. Estos centros estarán en Bella Vista, Punta Cardón y Santa Ana; también habrá uno en Los Taques y otro en el municipio Falcón.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón